Monday, April 27, 2015

Detalles


            Todos los días recibimos gestos de amor, de amistad y de agradecimiento de distintas fuentes. Desde un saludo, un mensaje, pasando por un beso o un abrazo. Todos estos son imitables y replicables. Un abrazo lo agradeces con otro abrazo, un regalo con otro regalo y así sucesivamente.

En una relación hombre-mujer, se asume muchas veces –con toda la razón del mundo- que la mujer es más detallista y por ende, siempre tendrá alguna sorpresa que nos sacará una sonrisa (un hombre "sensible" y "detallista" está en el Top 10 de habilidades deseadas en un hombre). Sorpresas he recibido muchas, y ahora que las traigo de vuelta a mi presente, continúo aún con el asombro y admiración de las cosas que la creatividad y el amor pueden hacer. He recibido detalles que me han dejado boquiabierto y de los cuales hasta ahora conservo varios como una muestra de admiración y agradecimiento. Mis breves momentos de inspiración para hacer detalles, existen, pero nunca con tal grado de elaboración. De mucho
Sin palabras...
pensar en qué hacer termino fundiendo mi mente racional y retorno a lo más sencillo y sincero que puedo hacer: escribir algo. De los muchos gestos y detalles que se pueden entregar o hacer, hay uno que nunca he hecho –hablo de detalles simples, nada de mariachis o mandar a un corazón a perseguir a la amada por la calle-, en un inicio por considerarlo cursi y ahora porque simplemente no sabría cómo. Nunca he dedicado un poema de mi autoría (y, creo que ni siquiera con copy-paste). Al igual que para el baile, esa parte de mi cerebro está cuadripléjica.

Dos personas me han entregado poemas: una enamorada de aquél entonces y una amiga a la distancia (tiempos ancestrales del Messenger) a quien nunca tuve el privilegio de conocer. Sólo puedo decir que era “un Sol”.

A continuación comparto uno (me dijo que ella lo había escrito):


Si no te soñara...

Sueño tu voz
diciéndome te quiero,
y me caminas de caricias
con la yema de tus dedos,
es tan divino saberte
suspirando entre mis sueños,
que mantengo los ojos cerrados
para sentirte en mi cuerpo...

Sueño con tus brazos
agazapados a mi cintura,
con el roce de tus labios
palpándome la figura,
es tan hermoso soñarte,
respirarte entre mis senos,
que por soñar imposibles
sueño volar en tu cielo.

Y de mis sueños me alimento
camino, bebo y respiro,
pues mi vida seria un infierno...
¡si no te soñara conmigo!”


Lamentablemente, el otro (de mi amiga) no lo encuentro. Anda perdido en algún lugar de mis archivos, esperando ser rescatado. La búsqueda lleva un par de horas pero mantengo la esperanza de encontrarlo... (sé que lo he visto).

Primo, gracias a ti también...
Comparto esto como una muestra de agradecimiento para esas personas que haciendo poco me dieron mucho, que de forma auténtica y desinteresada nos dan gratos recuerdos que albergamos en el archivador de momentos felices. Mi ejemplo fueron los poemas, pero me extiendo a todas las personas que han tenido algún gesto conmigo. No me alcanzaría el tiempo para detallar las sorpresas que he recibido; de alguna forma hasta siento que he hecho poco para recibir tanto. 

Las historias transcurren, se terminan y empiezan unas nuevas, y con todo ello, puedes marcar algo distinto en otras personas con pequeños gestos. Ya no tengo contacto con las poetizas pero desde aquí, mis mejores deseos. 

Seas hombre o mujer, la diferencia estará en hacer y demostrar más "pensando" menos.  “Menos es más”, he ahí la magia de los detalles: en su simpleza.




2 comments: